Médula para todos Asturias

Normalmente tras el nacimiento, el cordón umbilical y la sangre que contiene son desechados. Sin embargo, hace unos años, se descubrió que la sangre del cordón umbilical contiene "células madre", especializadas en la renovación de las células sanguíneas.

Estas "células madre" de la sangre de cordón umbilical pueden ser beneficiosas si se trasplantan a otros pacientes cuya médula ósea esté enferma. El trasplante a terceros permite producir nuevas células sanguíneas sanas, imprescindibles para la vida.

 

¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL?

Puede serlo cualquier mujer sana con un embarazo normal. La recolección de la sangre del cordón se realizará en el momento del parto.

 

¿CÓMO HACERSE DONANTE DE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL?

Cuando una embarazada desea ser donante de sangre de cordón umbilical, debe dirigirse a su matrona o tocólogo. Allí le darán información sobre el proceso y firmará un Consentimiento Informado, es decir, el documento donde afirma haber recibido toda la información y estar de acuerdo con ella.

 

¿TIENE ALGUNA UTILIDAD EL ALMACENAMIENTO DE LA SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PARA USO AUTÓLOGO, ESTO ES, ALMACENARLO PARA UN EVENTUAL USO EN EL PROPIO NIÑO?

La probabilidad de que las unidades de SCU almacenadas sean utilizadas finalmente por el niño del que proceden es extremadamente baja. El motivo es que la práctica totalidad de las indicaciones de trasplante en la infancia se deben a enfermedades que tienen una base genética o congénita y, por lo tanto, pueden estar presentes en las células del cordón. Una vez hecho el diagnóstico, lo hacen inútil para el eventual trasplante del niño o de cualquier otro paciente.

 

Hasta el momento sólo se han registrado en el mundo 3 casos de trasplante de estos cordones para uso autólogo (es decir, para el niño del que procede), y siempre en enfermedades adquiridas, no congénitas, frente a los 8.000 - 9.000 trasplantes efectuados en el mundo a otras personas.

 

DONA SANGRE - DONA CORDÓN - DONA MÉDULA

 

REGALA VIDA

 

Facebook: MÉDULA PARA TODOS ASTURIAS

 

Colaboran vecinos de Cabañaquinta.

Contacto

DIMENSIÓN BEBÉ ECO 4D

Centro Comercial Los Prados - Avda. Fernández Ladreda, s/n - 33011

Oviedo (Asturias)

 

Correo electrónico: info@

ecos4ddimensionbebe.com


También puede llamarnos al tlf: 985 28 70 70 

o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dimension bebe Eco 4D